tentaculo derecho

Reviews

Review de Urano

Avatar de Urano
Total
4.3

Urano escribió esta review el 23/01/2011.

Dosis sin titulo es un comic de humor negro,humor absurdo y random.Puede pasar cualquier cosa en este comic,nunca sabes con que gillipollez pueden salir los autores xD.
El humor es muy bueno pero el dibujo tiene un estilo que recuerda mucho al comic de Cyanide and Happyness.Simple pero bueno.Creo q cada uno deberia buscar su propio estilo,y mas en comics random como este.
La trama en estos comics por supuesto nunca esta trabajada pero si quieres reir un rato no necesitas una trama solida para divertirte un rato.Lo que creo es que tal vez deberia tener personajes propios que lo caractericen(como el apuñalador de ojos de la camisa purpura en C&H o Jake el Suicida en Paint it Up).

Lo mejor

Los chistes son sencillamente geniales,en todos los comics te partes de la risa.Ademas no se nota(o al menos no todavia) que el comic deje de hacer reir,al contrario son cada vez mejores.Es algo comun que un comic empiece con buenos chistes y se le acaben las ideas pronto.

Lo peor

Supongo q el dibujo y la trama q no estan muy desarrollados,pero como ya dije con anterioridad eso es algo q no es tan necesario en un comic de este tipo.

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 4

Review de RockBirth

Avatar de RockBirth
Total
3.3

RockBirth escribió esta review el 26/04/2011.

Dosis Sin Título es un cómic que al parecer, inició como una parodia, o simplemente un cómic tributo al ya popular webcómic "Cyanide And Happiness". Era bastante obvia la inspiración que los autores tenían en él, ya que la estructura de tiras, personajes, sentido del humor... casi todo era muy similar. Después de algunas tiras decidieron crear su propio estilo, aunque conservan el mismo y característico sentido del humor.
El dibujo es bastante bueno, a pesar de que al ser dos autores, mezclan dos estilos distintos (dibujo digital, y dibujo a mano). Sinceramente me gusta mucho más como quedan las tiras creadas por computador, se ven mucho más limpias y el color es más claro. Las tiras que están a mano no se verían tan mal si se tomasen la molestia de limpiar (o borrar) el fondo que se ve del papel escaneado, le da bastante limpieza. Podrían probar también a entintar los dibujos con algún programa. Las expresiones de los personajes son bastante buenas, algo exageradas, cosa que me encanta.
Casi ninguna tira requiere el uso de fondos, de todos modos puedes entender perfectamente lo que la tira quiere contar, pero es preferible utilizarlos de vez en cuando, al menos por estética, se ve bastante mejor y no se ve tan "vacío".
Pero fuera de lo gráfico, lo mejor de este cómic son los chistes que de vez en cuando se idean, son sencillamente brutales, entre ambos me han sacado más de alguna carcajada, así como en ocasiones tienen muy buenas ideas, originales, a veces ingeniosas (véase los Mimos Claustrofóbicos), a veces tienen algunas tiras que la verdad no les encontré gracia, ya sea porque son demasiado absurdas (el humor ya es absurdo, pero no precisamente es sinónimo de malo), sin embargo el absurdismo en exceso no me parece gracioso.
A pesar de que las tiras actuales no son malas, me siguen gustando bastante, las que más me han gustado son las primeras, son esas ideas frescas que por fin fueron plasmadas para el disfrute de todos. Es lo malo de tener un cómic diario, tienes que subir una tira todos los días y eso quiere decir, que en ocasiones tienes que forzar ideas aunque sepas que no son demasiado buenas.
Algunas veces se les escapa algún tilde o signo de puntuación, pero es algo que a muchos nos pasa y es comprensible, no es nada que nos impida leer el cómic tranquilamente. Por lo menos no son "hoygans".

Lo mejor

Algunas tiras (la mayoría, sinceramente) que son bastante graciosas; algunas para sonreír, otras para carcajearse. Tienen muy buenas ideas, espero que no se les acaben rápido.

Lo peor

A veces llega a se demasiado absurdo, otras predecible. Es lo que tiene un cómic de humor diario.
Y que a pesar de que el dibujo ya tiene un estilo más propio, no deja de tener ese parecido brutal a Cyanide And Hapiness, puede que por ahora la influencia se altísima, pero con el tiempo ya hallarán un estilo mucho más marcado.

Dibujo: 3  |  Narración y diálogos: 3  |  Trama: 4

Review de Andore

Avatar de Andore
Total
3.0

Andore escribió esta review el 02/05/2011.

"Dosis sin título" es sin duda un webcomic que intenta imitar a Explosm. No tengo muy claro si lo hace a modo parodia, referencia o por pura carencia de ideas.

El dibujo, al igual que explosm es sencillo. Todos los personajes comparten un parecido físico (igual que en explosm, que todos los personajes son iguales)

Los chistes, predecibles, MUY predecibles. Por no decir que muchos de los chistes vienen de explosm o son muy parecidos a chistes ya hechos en exploms.

En resumen, el comic es un intento de Explosm, solo que no. Mi consejo sería hacer algo nuevo y diferente. Ya existen miles de comics de "humor negro". Sinceramente, si quiero leer algo como explosm, leo Explosm, pero no una imitación.

Lo mejor

- Los bichejos son simpaticos.

Lo peor

- El dibujo
- DEMASIADO parecido a explosm
- Algunas páginas tiene mala calidad, depende del autor.
- Predecible

Dibujo: 3  |  Narración y diálogos: 3  |  Trama: 3

Review de Andore

Avatar de Andore
Total
1.3

Andore escribió esta review el 02/05/2011.

Se me olvidó poner la puntuación en la review anterior :S
La pongo aquí.

Lo mejor

Ya lo he dicho en la anterior review

Lo peor

.Ya lo he dicho en la anterior review

Dibujo: 1  |  Narración y diálogos: 2  |  Trama: 1

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.